1. La siguiente propuesta está inspirada en las aseveraciones de diversas escuelas esotéricas, distintas fuentes de conocimiento místico  y en apreciaciones propias.
  2. Partimos de la idea de que existen mundos y realidades espirituales o sutiles que no son perceptibles con nuestros 5 sentidos del día a día, y por eso les llamamos “espirituales”.
  3. También declaramos como cierta la idea de que dichos mundos y realidades espirituales tienen un ente raíz originario. Y nuestras experiencias, percepciones y conciencia del día a día se ven afectadas por dichas realidades espirituales, ya que nuestra vivencia cotidiana emana de las mismas.
  4. El conocer estos mundos y realidades espirituales, y conocer nuestra relación con dicho ente raíz originario puede ayudarnos a entendernos mejor a nosotrxs mismxs y la realidad en la que vivimos. Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera.
  5. Lo que no podamos conocer por medio de las ciencias exotéricas, lo haremos por medio de las ciencias esotéricas.
  6. La interacción con la realidad sencillamente observable la realizamos por medio de acciones concretas y cotidianas. La interacción con la realidad no sencillamente observable la podemos realizar por medio de ciencias exotéricas y ciencias esotéricas.
  7. Los métodos de las ciencias esotéricas suelen ser introspectivos y meditativos.
  8. Llevar a cabo rezos y meditaciones esperando observar cambios en la realidad cotidiana es totalmente inútil.
  9. Sin embargo, llevar a cabo acciones de la vida cotidiana sin complementarlas con rezos y meditaciones es dejar los resultados de dichas acciones en las manos del caos del universo.
  10. Las personas que buscan la  recepción de los mundos espirituales se apoyan de todo tipo de técnicas y herramientas, siempre y cuando sean efectivas.
  11. Las personas que buscan la  recepción de los mundos espirituales comparten sus experiencias, tratando de describir un mundo el cual no se puede simplemente tocar, oír, oler, ver o degustar.
  12. Las personas que buscan la  recepción de los mundos espirituales son sensibles a la idea de que el mundo cotidiano no es tal como parece, y que la aparente separación entre todo tipo de seres que habitamos el mundo cotidiano es una ilusión. Todxs somos en realidad una pequeña parte de una totalidad universal consciente. Todxs los seres somos unx mismx.
  13. Basado en lo anterior, la única aseveración moral que se puede obtener de la recepción espiritual es que tiene mucho sentido amar a todos los seres con la misma intensidad con la que unx se ama a unx mismx, ya que el objeto de ese amor es uno solo en realidad.
  14. Lo mismo aplica para todas las emociones del espectro humano, no siempre es necesariamente amor. Por lo anteriormente dicho también podemos suponer que todas las emociones, todos los pensamientos y todas las formas posibles son en su más sutil esencia distintas graduaciones de una misma cosa
  15. Debido a esto es imposible en nuestro mundo cotidiano divorciar el bien del mal, la luz de la oscuridad, el amor del odio, la verdad de la mentira, el dolor del goce, lo “femenino” de lo “masculino”, ya que son en su más sutil esencia distintas graduaciones de una misma cosa. Más que divorciar estos pares de opuestos, hay que unirlos para que ya no sean cosas separadas
  16. También podemos decir que el destino de la humanidad es unificarse, ya que todxs en nuestra más sutil esencia y a pesar de las apariencias somos un mismo ser.
  17. Y añadiendo a esto, el destino de todos los seres vivos y no vivos es vivir en perpetuo balance el uno con el otro, ya que todxs en nuestra más sutil esencia y a pesar de las apariencias somos un mismo ser.
  18. El verdadero dominio del mundo no es el dominio sobre el mundo y sobre “lxs demás”. Es el dominio sobre unx mismx y sobre nuestra capacidad de recepción espiritual. Dominio sobre nuestras acciones, emociones, pensamientos e intenciones.

 

Espero esta propuesta te haya inspirado a vivir una vida espiritual. Busca a los otros y a las otras. Gracias por leer.

Bibliografía sugerida:

Método de Control Mental Silva

Hermes Unveiled de Roy Norvill